Comprar dinero a tiempo, es comprar dinero barato

Hablar de servicios financieros de seguros representa un desafío permanente por su diversidad y complejidad, de ahí que se vuelve importante abrir espacios para que el usuario conozca, tenga herramientas, tome decisiones y pueda contratarlos de una manera informada y convencido de sus beneficios. Antes de comenzar, agradecemos a todo el equipo de la Revista Pymero por esta ventana de oportunidad para acercarnos a los tomadores de decisiones, dueños de negocios y profesionistas que lideran las Pymes en nuestro país.

Hoy quiero platicarte de una herramienta de vital importancia en esta etapa de contingencia sanitaria, la póliza de gastos médicos mayores, que por sus beneficios es una válvula de escape a la presión financiera de las personas y las familias, a la fecha, en nuestro país han sido millones de contagios y más de cientos de miles de decesos por Covid-19

Por atender a una persona infectada de Covid-19 el gasto médico promedio es de $500,000, según el reporte de las Aseguradoras y el caso con la indemnización más alta que se reporta es de $46’000,000.

Los recursos financieros que consume la pandemia son multimillonarios e insuficientes a partir de estos resultados que nos reportan las Aseguradoras, la tasa de mortandad es altísima.

Hablar de la póliza de gastos médicos y sus múltiples beneficios nos da la oportunidad de reflexionar y tener elementos suficientes para saber que tendremos un soporte financiero suficientemente robusto para afrontar complicaciones de salud a través de una red privada de prestadores de servicios hospitalarios, de diagnóstico y de médicos a nuestra disposición para atender estos contratiempos.

La frase “comprar un seguro a tiempo es comprar dinero barato” genera una reflexión contundente para proteger el activo más importante de las personas, las familias y las empresas: la salud.

La póliza de gastos médicos mayores en síntesis, es una chequera disponible para las personas aseguradas en la misma para hacer frente a accidentes y/o enfermedades crónico degenerativas o catastróficas. Cada asegurado tiene una suma asegurada (bolsa de dinero disponible) por cada evento de accidente o por cada enfermedad. También nos ofrece cobertura para gastos de maternidad (parto o cesárea) y sus complicaciones.

Busca la asesoría de un especialista que te explique de forma clara, que te ayude a evaluar opciones acordes a tus necesidades, perfil de riesgo, ocupación y movilidad, de esta forma estarás a tiempo de prever.

Contratar una póliza cuando se presentó el accidente o la enfermedad no es posible, estás a tiempo de hacerlo si estás sano. Toma acción y garantiza protección para ti y los tuyos.

Los seguros son un escudo de protección financiera para tu salud y tu patrimonio. Acércate a los profesionales, pregunta, compara y acciona. 

El hubiera no existe. Gracias por tu tiempo.

C.P. y E.N.F.G. Jaime Rosas Albarrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.