No sé que no sé

¿Cómo? ¿No sabías que no sabías?

El conocimiento tiene cuatro fases que van desde el absoluto desconocimiento hasta el conocimiento inconsciente, la primera es, “no sabemos, que no sabemos” y hoy nos enfocaremos en que conozcas una figura que es sumamente importante para guiarte en tu proceso de compra y servicio postventa.

En esta época donde la tecnología es un imperativo en nuestra vida cotidiana para muchos aspectos, se nos hace fácil adquirir algunos servicios en línea, en el banco y hasta en una tienda departamental, hay que tener presente qué tratándose de servicios financieros, en el caso de seguros y particularmente de fianzas, requerimos contar con el apoyo y la asesoría de un especialista.

El Agente de Seguros y de Fianzas es un profesional certificado cada 3 años que cuenta con la   capacidad técnica y experiencia para comercializar los diferentes productos de las Compañías del sector y están autorizados por el Gobierno (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y sujetos a una Ley y un Reglamento para actualizarse cada tres años, reafirmando sus conocimientos y obteniendo su cédula de autorización.

Estos aspectos son vitales al seleccionar a tu Agente para que te guíe en tu programa de protección patrimonial y empresarial, te explico.

Hay diferentes tipos de cédulas, el agente que solo está autorizado para riesgos personales o familiares; seguro de vida, auto, gastos médicos y hogar (A), o el que además te puede asesorar para seguros de empresa (B) y si requieres asesoría para fianzas la cédula indicada es la (F).

Es importante que lo conozcas para que no te sorprendan, los Agentes están obligados por ley a comercializar sólo los productos para los cuales fueron certificados y autorizados. Y Además están obligados a mostrarte la cédula vigente que los acredita para tales efectos.

Esto te da la seguridad y certeza que el Agente tiene el conocimiento, experiencia y además el permiso de la autoridad.

En un Banco, en una Tienda departamental o en Internet no encontrarás la asesoría personalizada sobre las coberturas o el alcance del seguro y mucho menos el acompañamiento necesario en el momento de un siniestro, quién disipe tus dudas, quien te ayude en un trámite y quien se ponga en tu lugar y te ayude a resolver una reclamación ante una Institución.

Por eso, quisimos hablarte de la importancia de contar con un Agente de cabecera, ya que será un aliado eficaz desde el proceso de compra y en las diferentes fases de la vida del seguro o la fianza.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que el conocimiento se hizo para compartir, hazlo con tus Familiares y Amigos y si además tienes un buen Agente, recomiéndalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.